Muchos no saben, no recuerdan o han olvidado el primer día que los colombianos subieron la montaña del Tour de Francia 1983, en Los Pirineos, pasando por el Tourmalet. LA RUEDA SUELTA les recuerda aquel día, 11 de julio de 1983, en el que el ‘viejo’ Patro subió, codo a codo, con Robert Millar hacia el Tourmalet, y enfrentó además a Delgado, Fignon y Roche.
Pingback: “Es muy difícil que un ciclista tipo Pantani o Lucho Herrera gane hoy una gran carrera. Pero ojalá aparezca”: Ander Izagirre - La rueda suelta
Espectacular el ciclismo de antaño, donde se hacían grandes gestas, sin medir sus fuerzas, hasta donde la energía les alcanzara.
Gracias por su comentario, si hay cosas de aquel ciclismo que extrañamos
No olvide, por favor, seguirnos en nuestras redes sociales
Twitter: @LaRuedaSuelta1
Facebook: https://www.facebook.com/laruedasueltacolombia
Instragram: https://www.instagram.com/laruedasueltacol/
Saludos
Excelente recuerdo que me hizo llorar y emocionar mucho, como en ése momento tan especial para los Colombianos. Y que gracias a RCN radio lo vivimos paso a paso , metro a metro. Al acabarse el Equipo Nacional de Ciclismo Colombiano , la mediocridad regresó al ciclismo de Europa , de la cuál nuestros Escarabajos lo habían rescatado. Regresando el espectáculo y la lucha perdidas por los pedalistas de Europa , hasta Estados Unidos participó en ésa famosa revolución. Con Hamspten y Lemond. Hasta la próxima oportunidad.
Me alegra que le haya gustado. De eso trata. Siganos en nuestras redes sociales.
Pingback: Cyrille Guimard habla del ciclismo colombiano y cómo llegó a Europa
Pingback: Egan y Carapaz tienen posibilidades de ganar el Tour de Francia